Principales Tipos De Moldeadoras EPS

Los productos EPS son ampliamente utilizados. Como empaque en cajas de mariscos, vegetales y frutas domo uso cotidiano, empaques a prueba de golpes para aires acondicionados, televisores y otros electrodomésticos en el campo de la industria, espuma perdida en la industria de la fundición, módulos de construcción utilizados en la construcción, etc.


Para hacer productos EPS con diferentes formas, debe personalizar un molde para cada producto. El molde generalmente está hecho de aleación de aluminio con estructura de placa exterior de acero inoxidable. Los moldes están equipados con diferentes números de pistolas de alimentación y expulsores según la forma del producto. La pistola de alimentación es un mecanismo que alimenta gránulos de eps en el molde, y el expulsor es un mecanismo que expulsa el producto del molde.


 Los gránulos de espuma se envían al molde, se calientan y moldean en el molde, y luego se enfrían para obtener los productos de espuma correspondientes. Es la máquina de moldeo que lleva el molde. La máquina de moldeo  es responsable de la apertura, cierre del molde, alimentación, admisión de aire, enfriamiento y otras funciones.


Hay dos tipos de máquinas de moldeo, una es máquina horizontal completamente automática y la otra es máquina vertical semiautomática.


1. Moldeadora Horizontal Completamente Automática


La máquina de moldeo horizontal está controlada por PLC, que puede producir de forma totalmente automática. Cuando se instala la máquina, se fija en una plataforma de un metro de altura. Los productos de espuma caerán al suelo después de su fabricación. Un técnico puede controlar varias máquinas, y los trabajadores comunes pueden recoger productos debajo de la máquina. La máquina totalmente automática tiene una alta eficiencia y, en general, los productos de gran volumen necesitan este tipo de máquina para hacer.


El molde en este máquina está equipado con 20 to 30 pistolas de alimentación y expulsores. La cantidad de pistolas y expulsores depende de la forma y el tamaño del producto. La velocidad de alimentación del material es muy rápida, y después de fabricar los productos, los expulsores pueden expulsar los productos automáticamente, por lo que los trabajadores solo necesitan recoger los productos.


Esta máquina adopta un sistema de vacío, puede acortar el tiempo de enfriamiento para que los productos puedan moldarse más rápido.


2. Moldeadora Vertical Semiautomática


Las máquinas verticales son de bajo costo y se adaptan a la producción de pequeña capacidad o para fabricar productos con formas complejas, como productos de espuma perdida.  Un trabajador puede operar de 2 a 4 máquinas.


El molde en esta máquina también tiene pistolas de alimentación, pero no tiene expulsores y la cantidad de pistola de alimentación no es tanto como en la máquina completamente automática.  Por lo tanto, lleva más tiempo dar forma a los productos en esta máquina, además, después de fabricar los productos, el trabajador tiene que sacarlos a mano.


Esta máquina no tiene sistema de vacío.  Normalmente adopta un sistema hidráulico para la apertura y cierre del molde.

 



Máquinas relacionadas con Principales Tipos De Moldeadoras EPS